¿Cuándo debo de usar el sacerdocio?

No hay limitaciones (serias o simples) proporcionadas por el Señor para que se dé una bendición del sacerdocio. Después de haber servido una misión de tiempo completo, me he dado cuenta de que hay dos teorías comunes sobre cuándo pedir una bendición del sacerdocio:


1) Debemos ir primero al Señor y ejercer fe en su poder (la fe precede al milagro). Si no se cura, busque las oportunidades medicinales que están disponibles para nosotros.

2) Primero debemos hacer todo lo que podamos antes de buscar una bendición del sacerdocio. Este principio parece estar asociado con el concepto de hacer todo lo que podamos antes de calificar para la gracia de Cristo, o la fe sin obras está muerta. Haz todo lo que puedas, y si todo lo que puedes aún no funciona, entonces ve al Señor.


En el Libro de Mormón, leemos lo siguiente: 



Y hubo algunos que murieron de fiebres, que en ciertas épocas del año eran muy frecuentes en el país —pero no murieron tantos de las fiebres, por razón de las excelentes cualidades de las muchas plantas y raíces que Dios había preparado para destruir la causa de aquellas enfermedades, a las cuales la gente estaba sujeta por la naturaleza del clima”. 

Alma 46:40 (énfasis agregado por mi)


Personalmente, creo que Dios nos ha dado una mente para pensar en nuestras decisiones y descubrir la mejor acción a tomar. Si me despierto en la mañana con un dolor de cabeza muy fuerte, sé que tenemos medicina, que Dios permitió que desarrolláramos, para que la use para remediar este dolor. Les aseguro que muchas personas en el mundo, creyentes y no creyentes, están muy agradecidos con la medicina moderna. No necesito buscar una bendición del sacerdocio ya que el remedio ya se ha dado.


Por otro lado, he tenido la oportunidad de bendecir a pequeños y adultos que no tienen acceso al Sacerdocio en su hogar y no se sentían bien, con el objetivo de aumentar su fe en Cristo y en Su Sacerdocio. Si pensamos bien las cosas, creo que nuestro espíritu nos dirá cuándo debemos buscar una bendición del sacerdocio, y ningún poseedor del sacerdocio debe negarse a brindar una bendición del sacerdocio a alguien que la haya solicitado. Personalmente, odiaría ser esa persona que se resiste a dar una bendición, porque el Señor no me reveló que deberían pedirme una bendición. Ese no es mi lugar.


Yo, personalmente, no me siento cómodo negándome a dar una bendición a un hermano o hermana, joven o mayor, hombre o mujer, que viene solicitando una bendición del sacerdocio, sin importar cuán grave crea yo que es el problema. El problema aquí para mí es la palabra “yo”, que no debería ser un aspecto de las bendiciones del sacerdocio. Aquellos que se rehusan a dar una bendición, no sé qué testimonio o qué sentimiento han sentido del Señor, pero pensar que puedo juzgar cuán grave es una situación, bueno, simplemente no pienso de esa manera.



Con mi propia familia, instruiré y aconsejaré sobre el principio que compartí al inicio: Dios me ha dado una mente para pensar y descubrir el mejor curso de acción. Hay un momento para actuar, solicitar una bendición del sacerdocio, y hay momentos para que primero hagamos todo lo que podamos antes de buscar una bendición del sacerdocio. 

¿Quién decide entonces eso? La persona que realiza la solicitud decide eso, y si un poseedor del sacerdocio recibe una solicitud de bendición, no debemos dudar, sino actuar con fe y brindar la bendición según lo solicitado, porque nuestra desgana y falta de fe podrían impedir que el Señor le dé a esta persona. la bendición que se merecen. 


¿Cómo podemos estar abiertos al Espíritu si nosotros mismos nos negamos a dar una bendición?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debemos recordar al compartir nuestro testimonio en la Iglesia.

El aborto y el perdón.

¿cuál es el propósito del dolor?