LA FE Y LOS MILAGROS



En ocasiones las personas se acercan a preguntarme sobre los milagros del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento, del Libro de Mormón e incluso de algunos relatos milagrosos en Escrituras modernas, como lo es Doctrina y Convenios; pues desean saber si aún hay milagros entre nosotros. 

Piensan que los milagros han cesado o tal vez desean ver un milagro en su vida. Levantar a gente de entre los muertos, devolverle la vista a los ciegos, sanar enfermedades y demás. 

Si tu en ocasiones te encuentras en está situación, quiero decirte que: los milagros hoy en día son más comunes de lo que tu crees, incluso llegan a ser más frecuentes que los milagros que hubo en las Santas Escrituras.  Debemos de recordar que los tiempos han cambiado. Muchas de las cosas que eran milagrosas en esos días de antaño son comunes hoy en día debido al avance de la ciencia. Aún así, las señales que siguen a los que creen hoy incluyen saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, y que fue crucificado por los pecados del mundo; conocer las diferencias de administración; conociendo las diversidades de operaciones, si son de Dios; siendo dotados con la palabra de sabiduría, y con conocimiento; teniendo fe para ser sanados; teniendo fe para sanar; el obrar milagros; profetizar; el discernimiento de espíritus; hablar en lenguas; la interpretación de lenguas, por nombrar algunas. (Doctrina y Convenios 46:12-25)

Ya que estás señales que siguen a aquellos que creen son sagradas, no son presumidas o son razón de alardeo al mundo y tampoco son utilizadas para demostrar el poder del Sacerdocio ni la veracidad de la Iglesia. 

Recordemos que se nos ha advertido que los malvados buscarán algún tipo de señal milagrosa sobre la cual basar su creencia, y en parte para evitar ese tipo de seguimiento, los milagros que ocurren no se anuncian o se presumen. 

Permítanme compartir con ustedes un ejemplo muy simple de un milagro: el don de lenguas. Tal vez, ningún don es mas prevaleciente o notable en la Iglesia que este.

¿Pueden imaginar decenas de miles de hombres y mujeres de 18 años en adelante, cada año adquiriendo la habilidad de hablar un idioma extranjero con la confianza y habilidad de sólo dos meses de entrenamiento? Si alguna vez ha existido un milagro, es ese. Por cierto, prácticamente cada familia en la Iglesia ha tenido una experiencia con el don de sanación bajo la imposición de manos y el poder del Sacerdocio de Dios. De hecho, todos los milagros que han sido mencionados en las Escrituras han sido manifestados entre los santos de los últimos días modernos.

Hay milagros hoy en día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuándo debo de usar el sacerdocio?

El aborto y el perdón.

5 cosas que debemos recordar al compartir nuestro testimonio en la Iglesia.